Las enmiendas del PSOE para la ciudad al presupuesto de la Xunta de 2018 se enmarcarán dentro de una propuesta que presentará el Grupo Socialista para toda Galicia y que asciende a 550 millones de euros, de modo que solicita modificaciones en todo el documento.

Las variaciones que tienen que ver con la ciudad ascienden a 9,6 millones de euros, de los que medio millón se solicitan para la construcción del centro sanitario en Santa Lucía, otros 500.000 euros, los piden para la creación de un instituto en Novo Mesoiro; 2,5 millones de euros, para el saneamiento de la ría de O Burgo; 1,6 millones para la puesta en marcha del Consorcio del Puerto y otros cuatro millones de euros para la construcción del centro de alzhéimer.

El Gobierno local presentó a los partidos de la oposición un documento en el que solicita un aumento de fondos del presupuesto de la Xunta para la ciudad en 2018. Solicitará su apoyo en el próximo pleno ordinario. El BNG ya ha presentado sus enmiendas al documento, mientras que el PSOE ha presentado otro diferente.