La Fundación María José Jove acogerá este viernes, a las 13,00 horas, el estreno de "#pequeñoshéroes", un corto que aborda "la realidad de los niños prematuros desde la perspectiva de las familias y las de los profesionales sanitarios", informa esta entidad.

En concreto, lo hace desde la visión de la Unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña, impulsores y realizadores del mismo.

Antes de la proyección, intervendrán la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove; gerente de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada de A Coruña, Luis Verde; el pediatra coordinador de la Unidad de Neonatología del Servicio de Pediatría del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), José Luis Fernández y el doctor Alex Ávila, pediatra.

También les acompañará Dolores Eiriz, supervisora de la Unidad de Neonatos. Después del pase del corto, se repartirán entre los asistentes la pulsera conmemorativa "#pequeñoshéroes" y globos con los colores del Día Mundial del Niño Prematuro.