La Coral Polifónica Follas Novas estrena esta tarde lo que pretende que se convierta en una nueva tradición musical por estas fechas, el Festival de Otoño de Música Polifónica, que se celebrará a las 20.30 horas en el Teatro Colón. Cuatro agrupaciones coruñesas, El Eco, Sancta María Maris, Canticorum y la propia coordinadora del acto serán las encargadas de iniciar la trayectoria de esta gala, que nace con el propósito de que la música no descanse en la ciudad.

El concierto inaugural será variado. Dirigida por Enrique Rodríguez, Follas Novas interpretará un repertorio de zarzuelas, temas gallegos y los Cantares de Joan Manuel Serrat. Otros artistas, como Leonard Cohen y Madonna también tendrán su hueco en las actuaciones del resto de agrupaciones, cuya relación Follas Novas espera impulsar con el festival. "Queremos que haya una unión entre las corales de A Coruña y ofrecer una alternativa a los grupos de rock", explica el presidente de la formación, Fernando Sandiño, que también desea "atraer al público joven".

Incluir a "corales de otras partes de España" y "crecer en calidad" son otros de los restos que el festival afronta de cara al futuro, para los que la coral pide "la involucración de las administraciones".