El dramaturgo coruñés Juan Carlos Guerra presentará mañana, sábado, a las 13.00 horas, en la librería Berbiriana (calle Santiago, 7) su libro La Plaza de Benavides. En el acto estará acompañado por la actriz y presentadora de TVG Inma Morandeira, que presentará la obra, y la joven ilustradora monfortina Lucía Rivas. Los actores Pablo Sánchez y Olalla Armada leerán un fragmento del texto del libro, y la soprano Verónica Peiteado y el barítono Jorge Veiga interpretarán uno de los temas (musicado por Pablo Méndez Carreira) contenidos en el libro.

Juan Carlos Guerra firmará ejemplares de su libro. Esta es una obra de teatro enfocada eminentemente al público infantil. Pero también a educadores y amantes de la lectura de textos teatrales, con la pretensión de eliminar la idea preconcebida de que leer teatro es aburrido. A tal fin, el tratamiento del texto ha sido especialmente cuidado, facilitando la comprensión del mismo por el lector joven. Además de las ilustraciones, La Plaza de Benavides incorpora cuatro canciones.

Juan Carlos Guerra es diplomado en dirección de escena por la ADE y en Arquitectura del Espectáculo y Diseño de Vestuario por la escuela TAI de Madrid. Dramaturgo y director de su propia compañía desde 1998, ha logrado éxitos tanto en la creación como en la representación de obras anteriores. Lucía Rivas es titulada como Técnico Superior en Ilustración por la Escola de Arte e Superior de Deseño Pablo Picasso de A Coruña.