El cinturón azul en la fachada de Riazor es el proyecto con mejor valoración técnica

El Concello confirma que el Deportivo está dispuesto a hacer "un esfuerzo" para pagar el nuevo diseño de la envolvente del estadio coruñés

18.11.2017 | 09:49
Imagen virtual del diseño propuesto por Arias Infraestructura para cubrir y rodear la fachada de Riazor.

Las siluetas con fondo blanco de futbolistas que adornan la fachada iluminada del proyecto diseñado por Arias Infraestructuras para la reforma del estadio de Riazor no forman parte de la única imagen propuesta durante el proceso de licitación para adornar el recinto, pero sí de la que tiene una valoración técnica más alta de cuantas se han enseñado.

El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, admitió ayer que ese diseño, constituido por un cinturón de barras verticales azules que rodea completamente los muros exteriores del estadio, según muestra la imagen filtrada este jueves en redes sociales, es una entre otras candidatas y cuenta con una mejor valoración de los técnicos. La adjudicación del concurso municipal para la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de reforma de las cubiertas del estadio está encaminada, pero no se ha formalizado administrativamente, indicó Varela, porque aún quedan por resolver "trámites administrativos". Este contrato no incluye el nuevo diseño de la fachada, pendiente de concretar costes, plazos y financiación con el Deportivo, que se ha ofrecido costearla.

La actuación de las cubiertas salió a licitación el pasado mes de junio por un importe máximo de 8,23 millones de euros, y Arias Infraestructuras redujo en su oferta el presupuesto de obra a 7,16 millones. La previsión sitúa el inicio de los trabajos en mayo del próximo año, cuando concluya el campeonato liguero de fútbol, y algunas obras se acometerán iniciada ya la liga siguiente, en agosto.

Varela añadió que la incorporación de una nueva fachada al proyecto de reforma de los techos del campo de fútbol responde a la intención del Concello de que las propuestas presentadas estuvieran "cuidadas estéticamente" y se integrasen en esa parte de la ciudad y en un "estadio icónico". "Si todo va bien, esperamos que la obra se ejecute en 2018", añadió.

El concejal reconoció que el Deportivo está dispuesto a "hacer un esfuerzo" para contribuir en la financiación de la obra en Riazor, aunque matizó que esta posibilidad "aún no está cerrada". Fuentes consultadas por este periódico señalan que la inversión para la mejora de la fachada la asumirá el club coruñés, con cantidades y ejecuciones de obra pendientes de concretar. "Si el Deportivo se suma para mejorar el estadio, lo celebramos. Riazor es un equipamiento de su responsabilidad en el que ya ha hecho obras y mejoras de adecuación lógicas en los últimos años", comentó Varela.

Además de la coruñesa Arias Infraestructuras concurrieron a la reforma Dragados; Acciona; Desarrolla Obras y Servicios con Elaborados Metálicos Emesa; Ogmios Proyecto; y CRC Obras y Servicios con Integralia Infraestructuras.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine