11.30 horas. Las actividades complementarias de la muestra 'El arte en el cómic' continúan en Afundación con la charla 'Biografías de pintores de cómics', a cargo del comisario Asier Mensuro.

12.00 horas. 'A cidade sobre o espello do mar e do vento' es el nombre de la ruta guiada que se realizará por los espacios de la ciudad que han sido poetizados por Luísa Villalta en sus obras.

18.00 horas. El Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa proyecta la película 'La vida de Calabacín', dirigida en 2016 por Claude Barras.

18.30 horas. El Museo de Belas Artes organiza una visita guiada por la historia de la moda, pasando por el mundo antiguo, el moderno y el contemporáneo a través de su colección.

19.00 horas. La Asociación Cultural Tanxedoira ofrece un concierto en el centro cívico de la Ciudad Vieja como parte del festejo de sus 40 años de vida.

20.00 horas. Gallaecia Big Band, la formación musical dirigida por Cristian Leggiero, aterrizará en el teatro Colón. Su propuesta, un viaje por los éxitos del latin jazz, el swing y el chachachá, llegará en forma de musical de la mano de los cantantes Paty Lesta, Luís Iglesia y Sergio Zearreta que, acompañados por una banda de trece músicos. Interpretarán temas de artistas como Aretha Franklin y Frank Sinatra.

20.00 horas. El trombón principal de la Sinfónica, Jon Etterbeek, interpreta en el Palacio de la Ópera como solista el 'Concierto para trombón' de Grondahl bajo la batuta de Diego Martín Etxeberría.

20.30 horas. Ánxeles Cuña Bóveda dirige en el Teatro Rosalía 'Normas para saber vivir na sociedade actual', una obra sobre la hipocresía escrita por Jean-Luc Lagarce en 1993.

22.30 horas. MGV Cuartet protagoniza un concierto en el Garufa Club acompañado de The Jazz Vibes dentro del ciclo 'ClubE'. El precio de las entradas es de siete euros.

22.30 horas. El grupo Sex Museum se suma a la celebración de los 18 años de Mardi Gras con un concierto en la sala, en la que repasarán sus tres décadas de trayectoria.

Y en la comarca...

20.30 horas. Manicómicos actúa con su comedia trágica en el local de Xente Nova, en Tabeaio. La obra está dirigida por Pablo Sánchez y contiene números musicales y complicadas coreografías y escenas divertidas. Esta función está incluida en el programa Teatro de Outono de Carral, que finalizará el 2 de diciembre. Entrada gratuita.