La extensión del trazado del carril bici en la calle Pablo Picasso para permitir que enlace con la avenida de Salgado Torres obligará a talar cuatro de los árboles existentes en el jardín de esa zona, aunque el Concello plantará en su lugar diez abedules, de acuerdo con el proyecto municipal.

El nuevo tramo del carril bici parte de la entrada del colegio Salgado Torres y atraviesa el inicio de la calle General Rubín para pasar al jardín situado al fondo de Pablo Picasso, que consiste en un talud que separa esta calle de la avenida de Salgado Torres. El vial para las bicicletas subirá mediante una rampa por ese desnivel, lo que obligará a cortar los árboles, que deben dejar espacio también al camino peatonal y a unas escaleras.

La ampliación del carril bici existente, de 1.510 metros de longitud, con un tramo de otros 280 metros supondrá un avance en la conexión del campus universitario de Elviña con Cuatro Caminos, ya que está prevista su continuación hacia esa zona a través del túnel de Salgado Torres.