El primer temporal del otoño dejó en la ciudad algunas incidenciasincidencias, aunque ninguna de gravedad. Una mujer resultó herida por la tarde al caerle encima una guirnalda del alumbrado navideño de la calle Barcelona, en la confluencia con la calle Agra do Orzán. La afectada fue trasladada a un centro sanitario con heridas en una pierna. La vía estuvo cerrada al tránsito desde las 17.10 hasta las 18.00 horas, según informaron fuentes de la sala de pantallas de la Policía Local.

Los Bomberos de A Coruña compartieron en sus redes sociales una foto de una de las intervenciones del día. Lejos de ser una antena que se desprende de su base, un rótulo de un comercio que amenaza con caerse o una teja danzarina, que son las intervenciones típicas del cuerpo durante los días de fuertes vientos, los funcionarios tuvieron que retirar una piscina portátil de un tejado de un inmueble de la calle Villa de Negreira. Se trataba de una estructura plegable de las que se colocan en terrazas y jardines durante el verano y que el viento cambió de lugar ayer por la mañana. Los Bomberos de A Coruña también acudieron al mediodía al colegio Calasanz, en Os Rosales, para retirar una antena que amenazaba con caerse.

El viento afectó a uno de los vuelos de Iberia que unen Madrid con A Coruña. A las 15.44 horas regresó a la capital debido al temporal que se registraba a esa hora en el aeropuerto de Alvedro.

Al cierre de esta edición los servicios de emergencias habían contabilizado nueve intervenciones, sobre todo relacionadas con la caída de cascotes en viviendas antiguas. El coordinador de Seguridad Ciudadana recomendaba ayer no dejar nada susceptible de caerse a la calle en terrazas y balcones y, sobre todo, no acercarse al litoral a ver las olas. Los parques y jardines permanecieron cerrados. Para hoy está establecida la alerta amarilla en toda la costa.

En la zona de Os Pelamios, campo da Estrada y San Amaro, 1.287 clientes de Fenosa resultaron afectados por una incidencia en el centro de transformación de Os Pelamios como consecuencia de la tormenta. La compañía recibió el aviso de la falta de electricidad a las 19.18 horas y repuso el servicio a las 20.13, según fuentes de Fenosa.