La Diputación y el Concello firmarán hoy un protocolo para la financiación de las obras de la cubierta del estadio de Riazorobras de la cubierta del estadio de Riazor, que costarán 7,16 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, incluida la redacción del proyecto. La incorporación del Gobierno provincial a la financiación del proyecto municipal se plasmará en el acuerdo que hoy sellarán su presidente, Valentín González Formoso, y el alcalde, Xulio Ferreiro. El protocolo remitirá a un convenio posterior en el que se concrete la inversión que asumirá la Diputación.

Según el calendario de actuaciones presentado por la empresa Arias Infraestructuras, adjudicataria de las obras, la ejecución del proyecto comenzará el próximo mes con el inicio de la redacción del proyecto de obra, que deberá estar concluido en tres meses. Los trabajos de rehabilitación comenzarán en mayo, al finalizar la Liga y concluirán en agosto, antes del comienzo de la próxima temporada.

La empresa encargada de los trabajos reduce el tiempo de ejecución de los doce meses máximos que admitía el Concello en el concurso al acometer la reforma de las cuatro cubiertas de forma simultánea. De este modo, en su estimación económica no hay ninguna partida de inversión prevista para después de agosto. Esta actuación se limitará, en principio, a la rehabilitación de las cubiertas, a la espera de que el Deportivo concrete la financiación para remodelar el diseño exterior de la fachada del estadio.