El titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para el joven, nacido en 1996, acusado de agredir a su novia, nacida en 1992, durante la madrugada del miércoles en Puerta Real, cerca de la parada de taxisagredir a su noviaPuerta Real. La Policía Nacional arrestó al sospechoso en las inmediaciones de donde sucedieron los hechos y lo trasladó a la comisaría de Lonzas. El investigado pasó ayer por la mañana a disposición judicial y el magistrado especializado en violencia de género decretó su ingreso en prisión provisional.

La víctima, como consecuencia de los golpes que recibió en los brazos y en la barriga, fue trasladada al complejo hospitalario Universitario. La joven, según fuentes de la investigación, está embarazada de ocho meses y mantenía una relación sentimental con el presunto agresor desde hacía dos meses.

La afectada fue auxiliada por tres taxistas que en ese momento, sobre las dos de la madrugada, se encontraban en la parada de Puerta Real. Los conductores fueron requeridos por los agentes de la Policía Nacional para prestar declaración como testigos. La Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) se hizo cargo del caso desde el primer momento, ye que investiga como un presunto caso de violencia de género porque los jóvenes son pareja. Los dos discutieron en la avenida de la Marina y, durante el transcurso de la disputa, el detenido, nacido en Ferrol, agredió a su novia muy cerca de la parada de taxis de Puerta Real, por lo que los tres testigos la socorrieron.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de A Coruña, tras decretar la prisión provisional comunicada y sin fianza, se inhibió a favor del de Ferrol, pues es donde reside la víctima.