Un joven resultó ayer herido grave tras ser atropellado por un autobús urbano en la avenida de Oza, a la altura del número 115, donde está el supermercado Mercadona. Según los testigos del accidente, un peatón cruzó de manera inesperada por un lugar en el que no hay paso de cebra y el conductor del autobús no pudo esquivarlo.

El joven de 17 años fue trasladado al Complexo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac) con un traumatismo craneoencefálico y fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos, según confirmaron fuentes de Seguridad Ciudadana a este diario.

El accidente se produjo cuando un bus de la línea 2A, según confirmó a este diario la Compañía de Tranvías, no pudo esquivar al joven a su paso por la avenida de Oza. La Policía Local investiga cuáles son las causas del accidente. Entre los pasajeros del bus urbano no se registraron heridos.

El impacto se produjo poco antes de las seis de la tarde, a las 17.56 horas. La víctima del atropello fue trasladado al hospital universitario en estado grave. Otro hombre resultó ayer herido al impactar con su vehículo contra un coche estacionado, en la calle Agra da Bragua, según informó el teléfono de emergencias 112. Un particular alertó a este departamento a las 12.00 horas, cuando vio el accidente, y señaló que el conductor herido convulsionaba en el asiento. Resultó necesaria la intervención del 061 Urxencias Sanitarias para trasladar a la víctima al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac).