Dos hombres han sido detenidos acusados de sustraer un coche, robar un bolso tras asaltar a una mujer e intentar retirar en cuatro ocasiones dinero del cajero con la tarjeta bancaria robada. Uno de los arrestados contaba con numerosas detenciones anteriores.

Según el atestado policial, los hechos ocurrieron en la madrugada del 20 de agosto cuando un mujer sufrió un tirón del bolso al bajarse de su coche estacionado. La víctima consiguió memorizar la matrícula del vehículo en el que se escaparon los asaltantes y denunció los hechos.

Tras comprobar que se trataba de un turismo robado, la Policía Nacional inició la investigación para identificar y detener a los presuntos autores del robo y asalto. Solo dos días más tardes encontraron el coche robado en el aparcamiento de un instituto con diversos daños en su interior.

Los agentes comprobaron, además, que los presuntos ladrones trataron de retirar dinero en cuatro ocasiones de varias sucursales bancarias. Fueron detenidos los pasados 10 y 13 de noviembre como presuntos autores de robo con violencia, sustracción de vehículo y estafa.