18.30h. 'Masterclass' sobre música para vídeojuegos. Las actividades de la II Semana da Música do Audiovisual de la Fundación Paideia continúan con la masterclass Música para vídeojuegos impartida por Óscar Araújo.

Fundación Paideia

Plaza de María Pita, 17

19.30h. Conferencia de Leopoldo Abadía. El escritor Leopoldo Abadía imparte en el Colegio Plurilingüe Compañía de María la conferencia Abuelos al borde de un ataque de nietos.

Colegio Compañía de María

Calvo Sotelo, 2-4

19.30h. 'Atrapados en la ciudad creativa'. El sociólogo César Rendueles ofrece esta tarde una charla sobre paisaje urbano dentro del ciclo Xeografía, memoria e capital cívico'. En esta entrevista nos adelanta algunas cuestiones que expondrá en su intervención, titulada Atrapados en la ciudad creativa. Entre la mercantilización extrema y la espectacularización de la cultura: "Las políticas culturales han sido la cara amable de la especulación inmobiliaria".

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

20.00h. 'Meirás, un pazo, un caudillo, un espolio'. Carlos Babío y Manuel Pérez Lorenzo presentan en la Fundación ONCE su libro, tras un trabajo de años dedicado a buscar archivos y testimonios para desmontar la versión de que el Pazo de Meirás fue un regalo del pueblo al caudillo. Más información.

20.00h. Conferencia sobre Operaciones Especiales. El General de Brigada, Adolfo Coloma, habla del grupo de Operaciones Especiales en la charla El espíritu de la boina verde. Pasado, presente y futuro.

Museo Histórico Militar

Plaza Carlos I, s/n

20.00h. Moda y arte en la Revolución Soviética. La doctora en Historia del Arte Moderno y Contemporáneo y profesora de Estética Susana Cendán da la charla Vanguardias rusas: arte, moda y sociedad.

Real Academia Galega de Belas Artes

Plaza del Pintor Sotomayor, 1

20.00h. Ciclo 'Lingua, cultura e país'. El ciclo Lingua, cultura e país sigue con la ponencia de la filóloga gallega Leticia Eirín, Cantigas galego-portuguesas, organizada por la Agrupación O Facho.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.30h. Proyección de un filme de Manoel de Oliveira. El Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI) ofrece el visionado de la película de Manoel de Oliveira Acto de Primavera y Jaime, dirigida por António Reis.

CGAI

Durán Loriga, 10

21.30h. Teatro improvisado en el Bâbâ Bar. El teatro improvisado regresa al Bâbâ Bar con Improvisar y Ganar, en el que participarán artistas como Oswaldo Digón, Víctor Grande y Pedro Brandariz.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

Muestra sobre el primer álbum de Seoane. De 11.00h a 15.00h y de 17.00h a 21.00h la Fundación Luis Seoane ofrece en 13 estampas da traizón un recorrido por el momento histórico en el que nació el primer álbum de Seoane.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

Un migrante na rúa, en el Ágora. El Centro Ágora acoge desde ayer la muestra itinerante de fotografía colectiva Un migrante na rúa, una propuesta que se define como "un homenaje a la interculturalidad, la pluralidad y la diversidad". Más información.

Ágora

Lugar da Gramela, 17