El barrio de San Pedro de Visma forma parte ya de los que cuentan con una vigilancia especial por parte de la Policía Local para evitar el estacionamiento indebido los días en que se disputa un partido de fútbol en el estadio de Riazor. El Gobierno local decidió el pasado mes de abril que esta zona se incorporase a las que los agentes municipales vigilan con especial intensidad al comprobar el espectacular aumento de las denuncias formuladas por vehículos mal aparcados.

Según los datos proporcionados por el cuerpo policial, a lo largo de todo el año 2016 se presentaron 22 denuncias de este tipo, mientras que en los seis primeros meses de este año fueron 50, lo que supuso un aumento del 127%. La Policía Local constató que la mayor parte de las protestas vecinales que recibe por coches mal aparcados se producen en las horas previas en que Riazor acoge un partido del Deportivo, en especial en la calle Río, próxima a la ronda de Outeiro.

El grupo municipal socialista efectuó una pregunta escrita sobre esta cuestión al Gobierno local, que le proporcionó los datos sobre las denuncias presentadas en las diferentes calles y lugares de Visma. En esa estadística destaca que el propio núcleo de San Pedro de Visma se formularon 11 denuncias el año pasado y 10 este año, así como que se retiró un coche con la grúa en cada uno de esos ejercicios. En la calle Río hubo cinco denuncias en 2016 y ocho este año, en el que además la grúa se llevó al depósito cuatro vehículos.