La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y una mujer como presuntos autores de un robo con violencia y de un delito leve de lesiones este lunes en el bazar chino de la calle Barrerabazar chinocalle Barrera, donde sustrajeron un collar y un mechero valorados en 5,50 euros. Los tres se presentaron ayer en dependencias policiales, tras lo que fueron detenidos como presuntos autores del atraco. Los arrestados han pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia, que decretó su libertad con la obligación de comparecer ante la sala cada semana.

Según la policía, dos de los tres detenidos, de 31, 28 y 20 años, se quedaron en la puerta del bazar chino mientras que el otro accedió al interior, cogió un objeto de un expositor y lo metió en el bolsillo de su pantalón. El encargado del establecimiento, que lo había visto por las cámaras de vigilancia, se dirigió al joven y le dijo que tenía que devolver lo que había escondido, según informa la Policía Nacional en un comunicado.

En ese momento se inició una discusión y el encargado pidió a una empleada que llamara a la Policía. Mientras, el otro hombre y la mujer que esperaban en la puerta accedieron al local y comenzaron a discutir con el encargado, que trataba de obstaculizar la salida de la tienda del autor de la sustracción.

Entonces se inició un forcejeo entre los tres arrestados y el gerente, que manifestó a los agentes que lo habían agarrado por el cuello, lo había tirado al suelo, le habían propinado varios golpes en la espalda y le habían pisado un dedo de la mano. Varios viandantes los separaron pero los asaltantes se marcharon del local.