La propuesta del Gobierno local de que Emvsa gestione un banco de viviendas de alquiler para personas con especiales dificultades recibirá el apoyo ya seguro del BNG y el más que probable del PSOE en el consejo de administración que la empresa municipal realizará mañana. Los nacionalistas ya habían expresado su respaldo a esta iniciativa, mientras que los socialistas confían en poder adoptar la misma postura cuando reciban toda la documentación sobre el proyecto.

El Partido Popular mantiene por su parte silencio hasta la celebración del consejo, en el que expondrá su postura acerca del banco de alquiler. Los destinatarios de este proyecto son jóvenes, personas mayores, mujeres víctimas de la violencia de género, afectados por desahucios y personas con dificultades sociales y económicas, a quienes se pretende proporcionar una "vivienda digna y adecuada".

Emvsa alquilaría los pisos a sus propietarios y se los ofrecería a las personas a las que se dirige la iniciativa, a las que se cobraría una renta reducida. Las viviendas tendrán que hallarse desocupadas y Emvsa garantizará a los dueños que se devuelvan en condiciones adecuadas. La empresa también se encargará de formalizar los contratos y de asesorar a los posibles adjudicatarios.

Otra de sus responsabilidades será efectuar estudios sobre este mercado, así como de localizar viviendas que puedan incorporarse al banco y búsqueda de las mismas en el mercado de alquiler, así como un seguimiento de las convocatorias de ayudas públicas que hagan las administraciones en este campo.