La Cabalgata de Reyes, que se celebrará como cada año la tarde del 5 de enero, iniciará su recorrido en la plaza Pablo Iglesias. El Concello ha elegido el barrio de O Castrillón como punto de partida del viaje de los Reyes por las calles de la ciudad hasta llegar a la plaza de María Pita, según anunció el Ayuntamiento ayer a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

Media hora antes de que empiece la Cabalgata desde el corazón de O Castrillón, Melchor, Gaspar y Baltasar se citarán con los niños y niñas de la ciudad muy cerca de la plaza de Pablo Iglesias, en la cúpula de Eirís. Allí, los más pequeños podrán conocer a sus Majestades de Oriente y podrán trasladarles sus deseos de última hora antes de la Noche de Reyes. De momento no se ha hecho público el resto del recorrido, aunque como siempre el punto final será frente al Ayuntamiento.

El año pasado, cuando la comitiva real salió del barrio de Monte Alto, el Ayuntamiento, según fuentes municipales, cifró en cien mil los asistentes a la Cabalgata, que se agolparon por distintas zonas de la ciudad para ver a los Reyes y conseguir caramelos.

La Cabalgata de este año estará dedicada a la paz. Bajo el lema Nadal, tempo de PazNadal, tempo de Paz, el Concello pretende que se muestre un mensaje de convivencia pacífica, de armonía en un entorno de disfrute, de alegría y celebración. El Gobierno local ha sacado a licitación la contratación del alquiler de las carrozas para ese día. El precio máximo del contrato es de 67.760 euros, según consta en la web del Ayuntamiento.