El local que fue la cafetería y restaurante de la estación de autobuses, cerrado en la actualidad, volverá a abrir para que se instale la Oficina Municipal de Rehabilitación y Vivienda, que hasta ahora está en la planta baja del edificio de Los Cantones Village. Este traslado aparece confirmado en las memorias para la contratación del servicio de limpieza y de suministro de mobiliario de las nuevas dependencias de esta oficina, adscrita al departamento de Urbanismo. En ese documento, el Ayuntamiento señala que ya está acondicionando el local de la antigua cafetería de la estación para llevar a cabo la reubicación.

El Gobierno local tiene previsto unificar en la nueva sede judicial de la Fábrica de Tabacos, abierta el pasado 31 de marzo, todas las dependencias de la Concejalía de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda (Urbanismo, Edificación, Rehabilitación y Vivienda, Servicios Generales de Infraestructuras, Conservación y Mantenimiento y Proyectos y Obras), por lo que el traslado de la oficina de Rehabilitación a la estación de autobuses de la calle Caballeros podría ser provisional.

El Concello todavía no ha realizado esa unificación de departamentos en Tabacos porque no dispone de la superficie acondicionada y ha expresado a la Xunta su malestar por el estado en el que ha quedado ese espacio tras la ejecución de las obras de competencia autonómica, a las que se sumarán las que corresponden al Ayuntamiento.

Otra razón para que esta mudanza sea temporal es la previsión del traslado de los servicios propios de la estación de autobuses a la futura estación intermodal de San Cristóbal, donde el Concello, la Xunta y Adif han acordado las intervenciones tras una larga etapa de negociación. La puesta en servicio de la nueva infraestructura dejará sin uso las instalaciones de la calle Caballeros, en donde en el futuro, según recoge el plan general, se podrían levantar viviendas.

De momento, Rehabilitación se reubicará en los 430 metros cuadrados que ocupaba la cafetería-restaurante en el edificio de la estación de autobuses; además en la planta sótano hay una zona de servicios que, según el contrato de limpieza de estas nuevas dependencias, también será objeto de intervención. El servicio se ha licitado con un presupuesto de 8.250 euros con un plazo de seis meses. El Concello también ha publicado en el perfil del contratante la licitación, por casi 19.000 euros, del suministro de mobiliario para la nueva oficina de Rehabilitación en el inmueble de la estación.

Este edificio ha sufrido en los últimos años la pérdida de más de un servicio. A comienzos de 2014 se marchó el concesionario de la administración de lotería y el quiosco y después lo hizo el de la cafetería después de que el Ayuntamiento rescindiera el contrato por el impago del canon.

Con la mudanza de la oficina de Rehabilitación, Los Cantones Village perderá otro local más en el edificio, donde en la actualidad solo están abiertos los multicines y algunos establecimientos de hostelería y ocio.