►Moción de Marea para que haya un tercer especialista en las guardias de Ginecología del Materno y se supriman los recortes en el servicio. BNG sí, PSOE sí, PP no. Aprobada

►Moción de Marea para exigir al PP que rectifique y pida disculpas por la campaña de desprestigio contra trabajadores del Concello y contra Proxecto Cárcere y para que el pleno apoye la iniciativa que desarrollará. BNG sí, PSOE abstención, PP no. Aprobada

►Moción del pp para exigir desalojo urgente de la antigua Comandancia de Obras, que lleva un año ocupada. BNG vota no, PSOE sí, Marea no. Aprobada

►Moción del PP para que se organicen actos por el 40 aniversario de la Constitución, aunque es el año que viene. BNG vota no, PSOE sí, Marea se abstiene. Apobada

►Moción del PSOE para que se limpien los solares y locales abandonados que generan ratas, especialmente en San Diego, también otra del PP pidiendo que se mejore la limpieza en los barrios y se liciten los contratos municipales pendientes e esta área. Aprobadas las dos. Marea se abstiene en la del PSOE y vota no a la del PP

►Moción del PSOE para que se cree una web con la programación cultural pública y privada de la ciudad. Aprobada por unanimidad.

►Moción del BNG en contra de la subida del 3,1% en los peajes de la AP-9. Aprobada por todos menos el PP, que vota en contra.

►Moción de PSOE, BNG y Marea en contra de la instalación en el muelle de Oza de una planta de pretratamiento de residuos oleososplanta de pretratamiento deresiduos oleosos. El PP presentó una enmienda que fue rechazada. Moción aprobada con la abstención del PP. La moción fue propuesta por la asociación de vecinos de A Gaiteira-Os Castros.

►Ordenanza municipal contra incendios, Marea y BNG a favor, PSOE y PP abstención. Es aprobación inicial, ahora se abre plazo para la presentación de alegaciones.

►Modificación de las tarifas de los servicios de los viveros municipales de empresas de A Grela y de Papagayo para hacerlos más accesibles. Aprobado por unanimidad.

►Modificación del anexo de inversiones del presupuesto de este año para adaptarlo a la nueva programación de las obras, de forma que se destinarán 343.000 euros a la coordinación de la obra y 120.000 al plan de seguridad y salud del proyecto. BNG y Marea a favor, PP y PSOE abstención. El plan de obras de la adjudicataria, Arias Infraestructuras, prevé la ejecución de la reforma de las cubiertas solo en 2018, no en 2019, como estaba previsto en el presupuesto.

►El pleno aprueba por unanimidad la corrección de los nombres de las calles Isabel López Gandalla y Josep Sellier Loup por los de Isabel Zendal Gómez y José Sellier Loup.

►Comienza el pleno municipal. Cuatro minutos de silencio por otras tantas víctimas de la violencia de género desde el ultimo pleno.