CCOO y UGT alertan de la "desatención" en servicios de Correos en A Coruña

Los afectados denuncian recortes y el "bloqueo" del plan estratégico, lo que aseguran que causará que haya 250 empleos menos en la provincia

06.12.2017 | 00:46

Representantes sindicales de CCOO y UGT en el sector de Correos de la provincia de A Coruña alertaron ayer de la "desatención" en las poblaciones por la disminución de personal y el desmantelamiento de servicios que sufren. Los afectados denunciaron "un recorte en la financiación" y el "bloqueo" del plan estratégico de Correos, lo que aseguran que se traducirá en un futuro "en 250 empleos menos" en la provincia de A Coruña "y una inmediata desatención de algunas poblaciones como Vedra, Boqueixón, San Sadurniño, Cariño y Oza-Cesuras, que serían las primeras en notar los recortes".

"En los últimos años, se han perdido 400 empleos en esta provincia, y en la última oposición solo entraron 57 compañeros, de ellos 19 a tiempo parcial", señaló la representante de UGT Fortina López. Los sindicatos no descartan organizar movilizaciones ante la "desidia" del Gobierno, al que acusan de desarrollar una política encaminada "a recortar" la financiación del Servicio Público Postal. "De perpetuarse la inacción gubernamental, las consecuencias serían dramáticas e irreversibles: Correos estaría condenada a ser una empresa pública residual", advirtieron los portavoces de los trabajadores, quienes también exigen un nuevo convenio colectivo y un acuerdo funcionarial actualizado. Correos rechazó ayer ofrecer su versión al respecto porque asegura que "no se pronuncia" sobre "declaraciones de sindicatos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine