Algo más que magia

Los placeros de lo mercados municipales encienden las luces navideñas - Comienzan las actividades en la plaza de María Pita

07.12.2017 | 09:48
Algo más que magia
A Coruña enciende su Navidad.
Iluminación en la plaza de España

Una cuenta atrás de diez a cero para dar la bienvenida a la Navidad, para que las calles se llenen de luz, de música e, inevitablemente, de flashes y sonrisas. El encargado de encender las luces navideñas fue Leonardo Tomé, del mercado de Elviña, en representación de todo el colectivo de placeros y placeras de la ciudad. El alcalde, Xulio Ferreiro, recordó las palabras del escritor Manuel Rivas sobre la Torre de Hércules y su luz "que no discrimina" para hablar de los adornos navideños, que se han instalado en todos los barrios de la ciudad y que lucirán hasta el 7 de enero. "Sinónimo de convivencia son las luces de Navidad, pero también los mercados municipales", dijo Ferreiro, que tildó de "imprescindibles" a sus trabajadores, sobre todo, en estas fechas.

Tomé animó a los vecinos a no abandonar las plazas de abastos, a devolver la confianza a los que se ponen del otro lado del mostrador y también a hacer un poco "de magia" para dejar que la Navidad lo inunde todo.

Durante la jornada de este martes se encendieron casi 190 puntos de luz en avenidas y plazas, se iluminó la bola de La Marina que, este año, es abierta y permite a los vecinos hacerse fotos desde dentro, como el árbol del Obelisco. Abrieron también sus puertas las atracciones de la plaza de María Pita, que cuentan con carrusel y con una Casa dos Xoguetes, que estará activa hasta el 1 de enero y que sirve como punto de intercambio de juguetes. En María Pita habrá actividades lúdicas todos los días, desde magia a acrobacias y cuentos.

Papá Noel también estará en María Pita y recorrerá otros enclaves municipales, como el mercado de Elviña. Estará los días 23 y 24 y ofrecerá un regalo a los más pequeños. "Me gustaría que, cuando encendamos las luces, intentemos coger un poco de magia, que nos olvidemos de los problemas hasta el 8 de enero. Hay que intentar volver a la niñez y a ser felices con poco", recomendó Tomé.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine