La parroquia de Celas contará con un nuevo equipamiento social para dar respuesta a la demanda de asistencia a los mayores. Será un centro de atención de día que se ubicará en la parcela de la antigua escuela unitaria, hoy en día utilizada por asociaciones.

El Concello de Culleredo consensuó esta actuación con la Comunidad de Montes en Man Común de Celas. Fruto del acuerdo alcanzando en su día para la captación de agua de sus manantiales, el Gobierno local se comprometió a realizar una inversión de acuerdo con sus demandas, que se centran en disponer de una instalación "sencilla pero suficiente para la atención a los mayores", señala el Ayuntamiento.

El Concello acaba de redactar el proyecto. Prevé realizar una dependencia, de una sola planta, con una superficie de 146 metros cuadrados, respetando los linderos con las fincas y las alineaciones de la carretera autonómica AC-400. En su interior contará con una gran sala polivalente, de 86 metros cuadrados, muy luminosa y diáfana. Ademas dispondrá de sala de curas, baños, almacenes y un office. En la entrada se prevé un porche que sirva de acceso tanto para el nuevo centro como para la antigua escuela unitaria. Así quedarán unidos los dos edificios.

El alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, espera poder licitar la obra para el próximo ejercicio, lo que cumplirá el compromiso manifestado con los vecinos de Celas. El regidor celebra que el centro "dará respuesta al interés de los vecinos de Celas de contar con un servicio de atención para sus mayores", algo con lo que concuerda el Ayuntamiento. "Hay que proporcionar a los mayores los cuidados que necesitan", sostiene Rioboo.