Dos personas han sido detenidas esta mañana en la tercera ronda cuando intentaban huir de la Policía Local en un vehículo que había sido sustraído en la calle Sol. Los agentes vieron que un coche se saltaba un semáforo cuando se dirigía hacia la zona de Riazor, entonces, le hizo luces para intentar que parase. Los conductores no atendieron al requerimiento, se saltaron los dos semáforos que regulan los pasos de peatones que están enfrente de la explanada del pabellón de deportes de Riazor, se metieron en sentido contrario en la glorieta de las Esclavas y tampoco se detuvieron ante los dos semáforos de la calle Manuel Murguía antes de incorporarse a la tercera ronda por la glorieta del pavo real, en sentido salida de la ciudad.

Una vez en la tercera ronda, los agentes continuaron la persecución, hasta que, según informan desde la sala de pantallas del 092, el conductor perdió el control del vehículo en la curva que hay antes de la glorieta que da acceso al centro comercial Marineda City. Ahí, chocó contra las protecciones del carril derecho de la carretera y salió despedido hacia la mediana.

El conductor del vehículo fue detenido inmediatamente por los agentes, mientras que su acompañante intentó huir a pie por la carretera. Fue interceptado unos metros más adelante por otra patrulla de la Policía Local.

Los detenidos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos.