La Policía Local detuvo ayer por la mañana en la tercera ronda a dos hombres cuando intentaban huir de la ciudad en un vehículo que había sido sustraído en la calle Sol.

Sobre las nueve de la mañana, los agentes vieron que un coche se saltaba un semáforo en rojo cuando se dirigía hacia la zona de Riazor desde el Orzán, entonces, le hizo luces para intentar que detuviese su marcha. El conductor, de 21 años e iniciales D.R.M., no atendió al requerimiento que le hacían los efectivos del 092 y continuó su camino saltándose, en la huida, los dos semáforos que regulan los pasos de peatones que hay en las inmediaciones de la explanada del pabellón de deportes de Riazor.

Una vez realizada esta maniobra ilegal, el conductor se metió en sentido contrario en la glorieta de las Esclavas y siguió circulando, haciendo caso omiso a la solicitud de la patrulla de que frenase y de que detuviese el vehículo. Tampoco se paró ante los dos semáforos de la calle Manuel Murguía que se encontró en rojo antes de incorporarse a la tercera ronda por la glorieta del pavo real, en sentido salida de la ciudad. En el vehículo, además del joven conductor, iba de copiloto un hombre de 37 años e iniciales J.A.R.R. Una vez en la tercera ronda, los agentes continuaron la persecución del vehículo robado en la calle Sol, hasta que, según informaron ayer desde la sala de pantallas del 092, el conductor perdió el control del coche en la curva que hay antes de la glorieta que da acceso al centro comercial Marineda City.

Ahí, según el relato de los agentes, el joven conductor perdió el control del utilitario e impactó contra las protecciones del carril derecho de la carretera, por el que circulaba, lo que provocó que saliese despedido hacia la mediana instalada en la vía.

El conductor del vehículo fue detenido inmediatamente por los policías que habían iniciado la persecución a la altura de Riazor, mientras que su acompañante intentó huir a pie por la carretera. Otra patrulla de la Policía Local , que prestó apoyo a los agentes en la persecución, se encargó de arrestarlo a tan solo unos metros de donde se había producido el accidente.

Ambos detenidos sufrieron heridas leves y fueron trasladados a un centro sanitario para ser atendidos. Fuentes de la Policía Local desconocían ayer si el conductor había dado positivo en el test de alcoholemia.

La Policía Local también intervino ayer en dos accidentes en Alfonso Molina, a la altura del barco. Ambos fueron salidas de vía que se saldaron sin heridos.