La Policía Nacional ha detenido en A Coruña a una asistenta del hogar de 39 años por sustraer joyas de varios domicilios en los que trabajaba. Los agentes tuvieron conocimiento de los hechos el pasado día 6 de noviembre, a raíz de una denuncia formulada por una mujer, en la que dio cuenta de la sustracción de varias joyas que estaban en el interior de un cajón de su habitación. En esta denuncia señalaba como sospechosa a la mujer que trabajaba como asistenta de hogar, que llevaba allí desde el mes de octubre. Las joyas estaban valoradas en unos 1.500 euros.

Los investigadores comenzaron las comprobaciones y consiguieron recuperar varias joyas que coincidían con las características de las denunciadas como sustraídas. Se las mostraron a la denunciante que las reconoció como suyas y se las devolvieron. Además consiguieron averiguar que dicha mujer había estado trabajando, como asistenta del hogar en otros ocho domicilios más, y en el transcurso de la investigación los agentes localizaron e incautaron de manera cautelar numerosas joyas que pudiesen haber sido objeto de robo. Llamaron a los moradores donde había estado trabajando la presunta responsable y les enseñaron las joyas intervenidas.

Fruto del trabajo policial, se averiguó que la detenida había actuado, al menos, en otros dos domicilios más. En uno de ellos había sustraído varias joyas, valoradas por su propietaria en unos cuatro mil euros. En el otro domicilio, la perjudicada también reconoció como suyas algunas de las joyas que le mostraron los agentes. Además indicó que en esas fechas también habían echado en falta dinero en efectivo, unos 500 euros.

Una vez finalizadas las gestiones, los agentes detuvieron el pasado día 4 de diciembre a la presunta responsable. Tramitaron las correspondientes diligencias dando cuenta de lo ocurrido a la autoridad judicial. La arrestada no tenía antecedentes anteriores.