La Fundación Barrié ha convocado un concurso de dibujo y relato breve en 280 caracteres en twitter sobre la obra invitada del Museo Nacional del Prado, 'Cupido' de Parmigianino.

Se trata de una obra presentada con motivo del ciclo de conferencias 'La era de los genios. De Miguel Ángel a Arcimboldo', organizado por esta institución en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado.

Esta obra, que formó parte de las colecciones reales españolas, desde las que pasó al Museo del Prado, es una copia de época "de una de las pinturas más relevantes de Girolamo Francesco Maria Mazzola, más conocido como Parmigianino", subraya la Fundación, que la expone hasta el 21 de diciembre.

En cuanto al concurso, abierto a participantes de todas las edades, abarca la categoría de dibujo así como la categoría de relato breve en 280 caracteres publicada en twitter. Una comisión interna de la Fundación Barrié evaluará los dibujos y relatos entregados. El ganador se dará a conocer el próximo 5 de enero.