El paso de la borrasca 'Ana' por la ciudad

El temporal derriba alumbrado navideño y decenas de árboles en A Coruña y la comarca

Dos luminosos caen en San Andrés sobre un bus y un coche y otro afecta a una tubería de gas en avenida de Hércules - Problemas de tráfico y suministro eléctrico en el área

11.12.2017 | 14:00
El temporal derriba alumbrado navideño y decenas de árboles en A Coruña y la comarca
Imagen de los efectos del temporal en la ciudad

Las caídas de alumbrado navideño y de árboles protagonizaron ayer las principales incidencias ocasionadas por el temporal en la ciudad y su comarca. En A Coruña, los servicios de emergencias actuaron en casos de caída de decoración luminosa en la vía pública, vallas, señales o árboles, además de intervenir en prevención ante avisos de tejados o canalones que amenazaban con venirse abajo. En los ayuntamientos del área metropolitana, varias carreteras y calles sufrieron cortes por la caída de decenas de árboles por el viento y algunos afectaron al tendido eléctrico.

Los Bomberos de A Coruña acudieron alrededor de las 20.00 horas a la avenida de Hércules, donde un elemento del alumbrado cayó y provocó la rotura de una tubería de gas. El tramo de la calle, a la altura del número 68, permaneció cortado unos minutos. Otra pieza de alumbrado cayó minutos después sobre un autobús urbano de la línea 11 en el cruce de San Andrés y Rúa Nueva y, poco después, de nuevo los servicios de emergencias tuvieron que actuar por un alumbrado de Navidad que cayó junto a la plaza de Santa Catalina sobre un vehículo. El viento derribó también la decoración navideña de la rotonda de Salesianos y varias vallas de obra en San Agustín. Los efectivos de emergencias habían contado a medianoche unas 100 salidas.

Las fuertes rachas registradas a última hora de la tarde y primera de la noche dificultaron la actividad del aeropuerto de Alvedro, donde se cancelaron seis vuelos -el aeropuerto lo achacó a problemas de tripulación y de flota de Vueling- y las rachas superaron los 100 kilómetros por hora. Los pasajeros del tren Alvia procedente de Barcelona tuvieron que concluir el final de trayecto desde Ourense por carretera.

En los accesos la ciudad, una de las incidencias más notables se produjo por la caída de un árbol en un túnel de A Zapateira, en el punto kilométrico seis la tercera ronda, en el que se vieron implicados varios vehículos, aunque sin heridos, y en el momento quedó un carril operativo con agentes de Guardia Civil a cargo de regular el tráfico.

En la comarca, los Bomberos de Arteixo y los de Betanzos, así como los efectivos de policía local y emergencias municipales, tuvieron que atender numerosas incidencias, la mayor parte por caída de árboles. En Oleiros, por este motivo se produjeron cortes de tráfico junto al campo de fútbol de San Pedro de Nós y en la avenida República Argentina, a la altura del cementerio de Dorneda.

Los bomberos de Arteixo tuvieron que desmontar una antena en Meicende. Además, atendieron la caída de un pino sobre un vehículo, cuyo ocupante había sido trasladado a un centro de salud cuando llegaron. También en el municipio arteixán, parte del tejado de las instalaciones de Pescanova cayeron sobre coches próximos.

En Cambre, la incidencia más destacada fue la caída de parte de un andamio situado en O Temple, en la carretera que enlaza con Cambre, entre la rotonda de O Paraugas y el Portofaro. Se valló la acera aunque no afectó al tráfico.

Bomberos de Betanzos acudieron a Sada dado que un cable se había soltado y chispeaba en la fachada de un edificio de la avenida Barrié de la Maza. Además, retiraron árboles en el municipio y en los concellos vecinos de Bergondo y Miño. En el concello sadense hubo varias incidencias por árboles caídos.

Protección Civil de Bergondo tuvo salidas, además de por caída de árboles, por dos inundaciones de carreteras. En este municipio destacó una intervención en Armuño, donde un árbol de grandes dimensiones cayó sobre una línea de alta tensión. Además, dos caminos municipales en Lubre y Bos quedaron cerrados hasta hoy.

En Culleredo, los servicios de emergencias actuaron en la caída de numerosos árboles que afectaron a la red viaria, sobre todo a caminos rurales y a tendidos eléctricos, por lo que se registraron cortes de suministro. Además, el viento derribó cierres, como el del recinto deportivo de Acea de Ama, y una ventana en la calle Anxo Senra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine