Los últimos coletazos del temporal Ana Ana en la ciudad se tradujeron durante la mañana de ayer en averías en varios cruces semafóricos, además de en diferentes incidencias relacionadas con las fuertes lluvias, aunque todas ellas de menor importancia con relación a las ocurridas durante el domingo y sin que ninguna causara daños personales.

Las intersecciones de Os Castros, la fuente de las Pajaritas, Juana de Vega con San Andrés y la calle Sol con la avenida Barrié de la Maza se vieron afectadas durante la mañana por fallos causados por la borrasca. La estación de autobuses fue otro de los lugares en los que Ana dejó huella de su paso, ya que las precipitaciones originaron unas goteras que obligaron a colocar cubos en el vestíbulo del edificio e inutilizaron las escaleras mecánicas para acceder a los andenes. Las únicas actuaciones desarrolladas ayer por operarios municipales se limitaron a casos relacionados con el alumbrado o el atasco de canalones en edificios. Uno de los lugares en los que la lluvia generó problemas fue el edificio número 3 de la plaza del Humor, en el que el mal estado de los ventanales de la última planta hizo que el agua entrase en el resto de las viviendas, por lo que los vecinos afectados anunciaron ayer su intención de denunciar al propietario del piso superior.

Balance

El balance realizado por el Concello sobre las intervenciones efectuadas por la Policía Local, Protección Civil y los bomberos cifra en 150 los servicios llevados a cabo entre el domingo y el lunes, la mayor parte de ellas entre las 19.00 y las 23.00 horas del primero de esos días. Según los datos municipales, las ráfagas de viento llegaron a alcanzar el domingo los 100 kilómetros por hora y al disminuir ayer la velocidad, se levantó por la mañana la medida preventiva del cierre de los parques y jardines, aunque se mantuvo el de los accesos a las playas y a la Torre de Hércules, ya que continuó la intensidad del oleaje.

Entre las incidencias más destacadas ocurridas figura el levantamiento por el viento de gran parte de la cubierta de un edificio en la avenida Casanova de Eirís, así como los desperfectos en el tejado de la piscina del Agra do Orzán, las cubiertas del estadio de Riazor, la caída de una chimenea sobre un edificio en Monelos, así como de vallas, rótulos, carteles publicitarios y contenedores.

Otros problemas fueron el desplome de tramos del alumbrado navideño en San Andrés, avenida de Hércules y Liaño Flores, además de la caída de árboles en las avenidas de Alfonso Molina y A Pasaxe, Matogrande, As Rañas, As Xubias y Lonzas.