La línea telefónica de la Policía Nacional dejó de funcionar una hora y media durante la noche del pasado domingo a consecuencia del temporal, por lo que los vecinos que realizaron llamadas al 091 para dar parte de alguna incidencia no obtuvieron ninguna señal en el aparato y los agentes tampoco pudieron utilizar el teléfono en las instalaciones de Lonzas. La falta de un sistema telefónico alternativo impidió poner en comunicación a los ciudadanos con la Policía Nacional, situación de la que se quejó ayer el sindicato policial SUP.

La fuerza de la borrasca Ana, especialmente virulenta el domingo, provocó la caída del sistema eléctrico en Lonzas, de tal manera que el sistema informativo telefónico, que recibe el nombre de Séneca, permaneció inactivo incluso después de que se recuperase la electricidad con normalidad. El Cuerpo Nacional de Policía tuvo que localizar a dos ingenieros de telecomunicaciones para que reparasen la avería, que dejó el servicio inoperativo entre las ocho y cuarto y las diez menos cuarto de la noche, según explican desde el SUP.

Las funciones realizadas por la Policía Nacional para la atención de emergencias por el temporal tuvieron que ser asumidas durante ese tiempo por la Policía Local y por el 112.