La cafetería de La Artística sufre destrozos de madrugada en el cuarto asalto en tres años

Los ladrones entraron a la fuerza en el establecimiento del polígono, rompieron la caja registradora y se llevaron 600 euros, lotería de Navidad, botellas y dos televisores

13.12.2017 | 09:40
La cafetería de La Artística sufre destrozos de madrugada en el cuarto asalto en tres años

La cafetería-restaurante del polígono de La Artística sufrió la pasada madrugada el cuarto asalto a la fuerza en los últimos tres años. Desde septiembre de 2015 el establecimiento no había sido objetivo de los cacos y esta vez el allanamiento fue más agresivo que en las ocasiones anteriores. El ladrón o los ladrones rompieron elementos externos del inmueble y cristales para acceder al interior, de donde se llevaron dos televisores, botellas de vino y licores, paquetes de café, lotería de Navidad y dinero de la caja registradora, que destrozaron a golpes, según relata la propietaria del local, Laura Díaz, quien ha denunciado el suceso.

Una unidad de la Policía Científica del 091 acudió al lugar después de que, al abrir el bar a las seis de la mañana, la dueña se encontrase el interior revuelto y sucio, con serios destrozos y sin algunas pertenencias. Los asaltantes se llevaron bebidas, unos 200 euros en boletos de lotería y alrededor de 600 euros de la caja. Más tarde, la Policía Judicial prosiguió con la investigación haciendo una inspección del lugar.

"Llevamos trece años en la cafetería y hemos sufrido unos cuantos asaltos, pero nunca uno en que nos hubieran causado tantos destrozos", admite Díaz, que apunta que en los últimos meses se han producido otros robos en La Artística, entre ellos, de gasolina de los depósitos de furgonetas o de aluminio y otros materiales en almacenes y vehículos.

Empresarios instalados en este polígono que colinda con el concello de Arteixo denunciaron hace dos años problemas de inseguridad por falta de vigilancia policial, una situación que había provocado la comisión de varios robos. La dueña de la cafetería recordaba ayer que en uno de los tres asaltos que sufrió su establecimiento en 2015 los ladrones se llevaron una máquina tragaperras que los policías encontraron días después en una zona próxima, en Bens. En los otros dos sustrajeron dinero de otra máquina de las mismas características y accedieron al bar tras romper cristales pero no se apropiaron de nada. Laura Díaz admite que no tiene sospechas de quién pudo haber vuelto a asaltar ayer su establecimiento.

Sin vincularlos al robo de la cafetería, otros usuarios de La Artística alertan de la presencia de okupas en los alrededores del polígono y de tráfico de drogas en la zona de San José.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine