18.00h. El CGAI homenajea a Jean-Pierre Melville. El Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI) inicia un ciclo en honor al cineasta Melville con 24 heures de la vie d'un clown y Sous le nom de Melville (18.00 horas) y El ejército de las sombras (20.30 horas).

CGAI

Durán Loriga, 10

18.00h. Teatro Mínimo ambulante. El grupo de teatro mínimo del taller artístico No Importa realiza hoy una ruta por establecimentos de la calle Orzán con el fin de dinamizar la zona y promocionar el arte teatral.

Calle Orzán

18.30h. Encuentro con Xurxo Souto y Kirmen Uribe. El responsable de Contos do mar de Irlanda, Xurxo Souto, y el autor de A hora de espertarnos xuntos, Kirmen Uribe, participan en el ciclo XIV Encontros con escritores.

UNED

Educación, 3

18.30h. Proyección de un filme de Gaspar Broullón. El Teatro Rosalía ofrece el visionado del documental de Broullón La gran boda, grabado durante la obra teatral homónima representada en julio en María Pita.

Teatro Rosalía

Riego de Agua, 37

19.00h. Mesa redonda 'En aquella Coruña'. El ex alcalde José-Manuel Liaño, el autor Juan Antonio Martínez y el periodista Emilio Quesada recuerdan sus vivencias en la ciudad en una mesa redonda.

El Corte Inglés

Ramón y Cajal, 57

19.30h. Charla sobre espacio urbano y ciudadanía. Kike España cierra el ciclo Xeografía, memoria e capital cívico con La disolución de la ciudad. Lo urbano como territorio de invención y autoorganización.

Fundación Luis Seoane

San Francisco, 27

19.30h. 'Extimidade', de Yolanda López. La pintora y poeta Yolanda López inaugura hoy una exposición pictórica con un acto que incluirá también un recital poético.

Milaromas Café&Arte

Marcial del Adalid, 8

19.30h. Conferencia sobre 'neuromárketing'. La sede de la Real Academia de Medicina de Galicia acoge esta tarde una conferencia del Académico Numerario del sillón de Fisiología, Carlos Acuña Castroviejo, con el título De compras con el cerebro: Neuromárketing. El acto es de entrada libre y gratuita.

Real Academia de Medicina de Galicia

Durán Loriga, 10

20.00h. Pintores y escultores gallegos en Xerión. La galería festeja su XIII aniversario con su tradicional exposición de pintores y escultores gallegos, que reunirá piezas pertenecientes a los siglos XIX y XX.

Galería Xerión

Rubine, 17

20.00h. Homenaje a Eduardo Pondal. El profesor Manuel Ferreiro imparte la conferencia Eduardo Pondal, poeta na Coruña. Organizan el Instituto José Cornide y la Real Academia Galega.

Biblioteca Municipal de Estudios Locales

Durán Loriga, 10

20.00h. Adela Muñoz Páez en Belas Artes. Sabias. La otra cara de la ciencia es el título de la conferencia que ofrece hoy Adela Muñoz Páez en el Museo de Belas Artes dentro del ciclo Os libros como punto de partida, organizado por la Asociación de Amigos do Museo de Belas Artes da Coruña con la colaboración de la Diputación provincial.

Museo de Belas Artes

Zalaeta, 2

20.00h. Concierto gratuito de Savoy Club Big Band. La orquesta de jazz Savoy Club Big Band, dirigida por el trompetista y productor musical José Somoza, interpreta una selección de clásicos de la música latina.

ONCE

Cantón Grande, 3

20.00h. Conferencia sobre 'La Navidad censurada'. El ingeniero José Luis García recuerda los elementos eliminados de las fiestas navideñas en la charla La Navidad censurada, dentro del ciclo Paganismo y religión en el arte.

Portas Ártabras

Sinagoga, 22

20.00h. Álvaro de la Vega inaugura su muestra. El escultor Álvaro de la Vega inaugura su muestra Desinencias, compuesta por piezas realizadas en madera con las que pretende reflejar la búsqueda del proceso creativo.

Moret Art

Uruguay, 1

20.30h. Quinito Mourelle presenta 'Suite de las ocho'

20.30h. Quinito Mourelle presenta 'Suite de las ocho'. El compositor e intérprete coruñés, colaborador de La Opinión, presenta esta tarde en Monty Ambigú su disco Suite de las ocho. Más información.

Monty Ambigú

Papagaio, 2

21.30h. Daniel Nel-lo presenta su nuevo trabajo. El músico recuerda a los honkers de los años 40 con su LP de versiones Los saxofonistas salvajes, el último en su carrera en solitario. Más información.

Garufa Club

Riazor, 5

21.30h. Sheila Patricia en Bâbâ Bar. La intérprete ofrece un concierto gratuito en la sala coruñesa a partir de las 21.30h.

Bâbâ Bar

José Luis Pérez Cepeda, 23

Y ADEMÁS

XXVII Muestra Pequeño Formato. El local de la Asociación de Artistas (Riego de Agua, 30-32) inaugura hoy la XXVII Muestra Pequeño Formato, que reúne obras al óleo, acuarelas y acrílicos de 25 autores. Se puede visitar hasta el próximo 16 de enero.