El Belén municipal homenajea al primer matrimonio gay de España

Marcela y Elisa, que se casaron en la ciudad en 1901, son las nuevas figuras del nacimiento, que estará abierto hasta el 6 de enero

16.12.2017 | 13:01
Xulio Ferreiro señala las figuras de Marcela y Elisa entre los elementos del Belén del Ayuntamiento.
El Belén municipal homenajea al primer matrimonio gay de España

El Belén municipal, que permanecerá abierto al público en el Ayuntamiento hasta el 6 de enero, cuenta con dos nuevas figuras. El tradicional nacimiento que se instala en la planta baja del Palacio de María Pita homenajea este año a Elisa y Marcela, pioneras del matrimonio gay en España. Se casaron en la iglesia de San Jorge en 1901, aunque una de ellas, Elisa, tuvo que adoptar el nombre de Mario e inventarse una biografía como hombre para ser bautizada y poder contraer matrimonio con su amada.

El alcalde, Xulio Ferreiro, señaló que A Coruña es una "ciudad de tradición" pero está demostrando que "se renueva, progresa, cambia y crece". Todas las figuras "reivindican y celebran valores tradicionales que se mantienen desde hace muchísimo tiempo" y, a la vez, "hablan de igualdad".

Sobre Elisa y Marcela, que en el Belén municipal lucen desde ayer el atuendo del día de su boda, Xulio Ferreiro apuntó que eran "dos mujeres que marcaron un antes y un después".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine