11.00 horas. El humorista gráfico Luis Davila estará en la librería Cascanueces para presentar y firmar ejemplares de su último libro, 'De punta a chicote'.

12.00 horas. O Apalpador llega a esa hora a 'A Carapuchiña Feroz' (Fanny Garrido, 12) para atender las peticiones de los niños. Una hora después estará en Suévia (Vila de Negreira, 32), que ofrecerá por la tarde títeres.

17.00 horas. La Asociación Tanxedoira continúa en la iglesia de la Orden Tercera con los actos de su 40 aniversario con un concierto de corales, en el que participarán grupos como el Orfeón Valdeorrás o A Barcarola.

19.30 horas. El Certame de Arraigo de Nadal comienza en el Palacio Municipal de María Pita con la actuación del Coro de la Escuela Municipal de Música, a la que seguirá mañana la Coral Follas Novas.

20.00 horas. El poeta y capitán de pesca Xosé Iglesias inaugura en el Monty Ambigú junto a Rubén Ventureira y la pianista Cris Rodríguez su muestra fotográfica, 20 imágenes sobre el Mar de María Antonia.

20.30 horas. La compañía Mal Pelo cierra en el teatro Rosalía con 'El quinto invierno' el ciclo de TRCDanza con un espectáculo inspirado en los textos del poeta Erri de Luca.

22.30 horas. El cuarteto Ejazz, formado por Carmen Rey, Ángeles Dorrio, Marga Ramos y Betty Queiro, ganadoras del Premio Martín Códax, da un concierto en la sala Mardi Gras.

22.30 horas. Silvia Penide inicia la gira de despedida de su último trabajo, 'Todo pintado de plata', con una actuación en A Repichoca. La entrada del concierto es libre.

23.00 horas. Son de Camagüey ofrece una noche de salsa y música cubana en el Garufa Club. El precio de las entradas es de ocho euros, con consumición mínima.

Y además...

-Álvaro de la Vega muestra el proceso creativo de sus esculturas en 'Desinencias'. El escultor inauguró este jueves en 'Moret Art. La muestra, en la que introduce como novedad el retrato, la integran 10 piezas de madera, hierro y cerámica que reflejan su proceso creativo, y que podrán visitarse hasta febrero.

-La Galería Xerión finaliza el año con una exposición de pintores y escultores gallegos. Está abierta desde el pasado jueves con piezas de autores como Dorda, Pousa o Patiño, que podrán verse hasta el 30 de enero.

En la comarca...

-Papá Noel comenzará hoy en el centro social de Ledoño las visitas a niños de Culleredo. Esta tarde, la primera visita será a las 18.00 horas en Ledoño. El día 22 se celebrará en Almeiras y el 23, en Castro Laxe y Sésamo. Además, los días 22 y 23 Papá Noel recibirá a los niños en la plaza de Europa de O Burgo, en Villa Melania y en Fonteculler.

-El centro social de Pastoriza acoge hoy una sesión de baile. Será de 17.00 a 20.00 horas y se repartirán dulces en el descanso del baile. El Dúo Ache será el encargado de amenizar la velada con su música. Está actividad está organizada por la Concejalía de Mayores, Centros y Actividades.

-Más de cincuenta arqueros participarán hoy en el X Torneo de Tiro con Arco de Carral. Lo organiza el Ayuntamiento en colaboración con el club Arqueros del Adarve. Será a las 17.00 horas en el pabellón municipal de O Espiño.