Veintiún colegios públicos del municipio serán objeto de obras de mejora de sus instalaciones por parte del Concello durante las vacaciones navideñas con el fin de que no interfieran en la actividad lectiva. La concejal de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, recuerda que el Gobierno local dedica este año 1,2 millones a trabajos de mantenimiento de los centros educativos y atribuye muchas de sus deficiencias "a una mala gestión por anteriores corporaciones".

Los trabajos que se realizarán son diversos, ya que en el colegio Nuestra Señora del Rosario se pintará el gimnasio, en el Ciudad Vieja y el María Pita se reparará la pintura de los juegos del patio. En los Alborada, Anexa de Prácticas, Curros Enríquez, Juan Fernández Latorre y Sagrada Familia se arreglarán los juegos infantiles, mientras que en Anxo da Garda, San Francisco Javier serán los canalones, que en el Ramón de la Sagra se limpiarán. En el Labaca se reparará una filtración de agua y en el Salgado Torres la canalización de pluviales.

El Concello también realizará obras de diferentes tipos en los colegios Sagrada Familia, Raquel Camacho, Sal Lence, Zalaeta, Eusebio da Guarda, Concepción Arenal, Emilia Pardo Bazán, Víctor López Seoane y Wenceslao Fernández Flórez.