Una mujer de 44 años ha sido detenida por agredir a su hija de 11 años después de regresar a casa de una cena en estado ebrio, según informan hoy fuentes de la Policía local. Los agentes detectaron que la menor presentaba una contusión en el pómulo izquierdo y varios hematomas en la rodilla izquierda, sobre los que reconoció que se los había causado su madre momentos antes, cuando había llegado al domicilio.

El suceso ocurrió a las 00:07 horas de ayer, momento en el que la Sala Operativa del 092 requirió a un patrulla de la Policía Local para que se trasladara al barrio de Cuatro Caminos, donde al parecer se estaba produciendo un episodio de violencia en el ámbito familiar. En el portal del inmueble ya estaba esperando a los agentes la alertante del incidente, compañera de piso de la supuesta agresora y de su hija.

Según su relato, estaba en la vivienda con la niña cuando llegó la madre de una cena con síntomas evidentes de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas; la mujer empezó a discutir con la niña, a golpearla en la cara y a propinarle varias patadas en la pierna izquierda. Aunque intentó separar a la madre de la niña, aquella la empujó, sostuvo.

La patrulla subió a la vivienda y la alertante del suceso les abrió la puerta y autorizó la entrada, momento en el que observaron a la madre limpiando vómito en el suelo del baño con una fregona mientras hablaba con la niña. La madre de la niña fue detenida y puesta la disposición judicial en los calabozos policiales, mientras que de le la menor se hizo cargo un familiar tras recibir asistencia médica en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.