Emprendimiento Negocios que nacen de aficiones

Emprender por 'hobby'

Un informe realizado por Visa en 2014 concluía que un 66% de españoles podría transformar sus aficiones en proyectos empresariales - El documento señala que internet es clave en estos negocios

26.12.2017 | 10:14
Emprender por 'hobby'

Convertir las aficiones en negocios. Esa es alguna de las formas de emprendimiento que podrían desarrollar el 66% de españoles apoyándose en las posibilidades que ofrece internet. Así al menos lo concluye un informe elaborado por Visa en el año 2014. En cuanto al número de europeos, la entidad rebaja la cifra hasta el 61%. Poder vivir de un 'hobby' es atractivo, pero requiere riesgo, ilusión y esfuerzo. Los expertos, además, advierten de que la actividad que antes se desarrollaba por placer pasará a tener exigencias de tipo temporal y económico, por lo que perderá el valor de relajación. La formación es otra de las bases para conseguir el éxito, pues la mayoría de emprendedores de este tipo carece de conocimientos empresariales previos

Coleccionistas de toda clase de objetos, aficionados a la cocina, artesanos o blogueros son algunas de las personas que acaban convirtiendo en su profesión lo que en principio era solamente un pasatiempo. Un informe elaborado en 2014 por Visa cifró en un 66% el número de españoles cuya afición podía ser transformada en un proyecto empresarial, a lo que contribuye de forma notable las posibilidades que proporciona internet.

Ese mismo informe rebajaba el porcentaje de europeos que podrían convertirse en emprendedores de este tipo en un 61%, para lo que tomó una muestra de 18.000 personas, de las que el 72% expresó su deseo de transformar su afición en un trabajo profesional.

La posibilidad de hacer de una actividad a la que se dedica el tiempo libre una fuente de ingresos parece inicialmente muy atractiva porque supone unir la idea del trabajo con la del placer que proporciona una actividad de ocio, pero los expertos advierten de que esta combinación también tiene sus riesgos. Al transformarse en un negocio, lo que antes era un mero hobby pasará a tener exigencias de tipo temporal y económico, por lo que perderá el valor de relajación que proporcionaba anteriormente.

También requerirá del emprendedor capacidad para promocionarse a sí mismo y a sus productos o servicios, lo que implicará la necesidad de formarse en este campo cuando no se posean los conocimientos necesarios. Las experiencias reflejadas en las siguientes páginas por personas de A Coruña y su entorno reflejan estas situaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine