Agentes de la Policía Local han detenido en la zona de Novo Mesoiro a un hombre por, presuntamente, agredir dos veces a su pareja en apenas cinco días, el 22 y el 26 de diciembre. El arrestado pasará a disposición judicial por un delito de violencia de género, según el 092.

La segunda presunta agresión fue la que motivó su detención, la madrugada del lunes. Una patrulla acudió a un domicilio de la zona de Novo Mesoiro alertado de que una mujer estaba siendo víctima de una agresión por parte de su pareja. Al llegar a la vivienda, la mujer manifestó a los agentes municipales que su pareja, un hombre de 44 años, la había insultado y amenazado de muerte, “llegando a agarrarla fuertemente de los brazos y a zarandearla, al mismo tiempo que le arrojaba una espumadera y un estropajo”.

Según su testimonio, el hombre “cogió un cuchillo con el objeto de intimidarla y amenazarla, si bien lo soltó al instante”. La mujer relató a los policías que el hombre ya la había agredido cinco días antes, el 22 de diciembre, para lo que mostró como prueba un golpe en el brazo derecho.

Tras recoger el relato de la mujer, los agentes de la Policía Local, informó el cuerpo de seguridad en un comunicado, detuvieron al hombre por un presunto delito de violencia de género y lo trasladaron a dependencias policiales, donde quedó custodiado en los calabozos hasta su puesta a disposición judicial.