Las dos instalaciones que posee el Concello para el impulso de la actividad emprendedora acogen en la actualidad a 18 compañías de reciente creación y a 13 proyectos que pretenden crear otras tantas empresas. El centro municipal de A Grela tiene en la actualidad ocupados diez de sus doce despachos, cuyas superficies varían de los 10 a los 16 metros cuadrados.

La decena de empresas que comenzaron su actividad en este recinto suman una plantilla de 27 personas, de las que 16 son mujeres. Además de los despachos, los emprendedores disponen de zonas comunes y de espera, un salón de actos ubicado en la antigua capilla del iglesario de A Grela, así como una sala de reuniones que también es utilizada como aula de formación.

Deseñarte, Acimpulsa, Working, Galejobs, Pilea, Ingaf, Wapping, Progresi, Ladibug y Lapisofot son las denominaciones comerciales de estas compañías, que mediante su ubicación y el asesoramiento recibido en el complejo de A Grela tratan de adquirir la experiencia suficiente para desarrollar su actividad de forma independiente en un futuro cercano.

Accede Papagaio cuenta por su parte con ocho empresas ya constituidas que operan en su centro, con 18 personas trabajando en ellas. Rubén y Ares Inmobiliaria, Besherpa, Urbie, Daste, Mediatlantia, Beltane Gestión Patrimonial, Domesting y Amilazala Facility Services son los nombres de estas compañías, a las que pueden sumarse en el futuro otras seis que todavía se encuentran en la fase de preincubación, ya que todavía no se constituyeron formalmente .

Los proyectos que pretenden cristalizar en este vivero son 3D Servicios Informáticos, Comparador rural, Studio Savage, Virtual Alborada Dixital, Zaesar y Eureque, que desarrollan su incipiente actividad en campos como la informática, los videojuegos, las aplicaciones telemáticas, el desarrollo de web, las inmobiliarias virtuales, el marketing digital, los servicios gráficos, el diseño, la arquitectura y la gestión patrimonial.

También alberga Accede Papagaio siete proyectos de cooperativas con 37 alumnos que están tutelados por una empresa que les proporciona formación en el terreno de los videojuegos a través de nueve docentes y que disponen de un espacio de trabajo compartido en común.