El PP rechaza el proyecto por el fondo y las formas

27.12.2017 | 01:10

El proyecto de presupuesto municipal presentado ayer por el Gobierno local en la comisión de Facenda recibió el voto negativo del Partido Popular que su portavoz, Rosa Gallego, justificó "por el fondo y por las formas". La jefa de filas del grupo del PP aludió en el primer caso a la externalización de servicios, incumplimientos del programa político de Marea Atlántica, la destrucción de oportunidades de empleo, subidas de impuestos, aumento del gasto en fiestas, el "desmadre" en propaganda y el "abandono" de los barrios.

También criticó Gallego que el proyecto presupuestario se aprobase en una Junta de Gobierno Local y una comisión de Facenda que fueron convocadas de forma urgente, lo que no dejó tiempo a su grupo para examinar la documentación. La portavoz destacó que el Gobierno local presupuestó "más impuestos, más parálisis, más despilfarro, más amiguismo, menos inversiones y menos prestaciones".

Según Gallego, el alcalde aumenta los ingresos por impuestos al prever una recaudación de 100 millones, uno más que este año, y el presupuesto para fiestas al dotar al IMCE -organismo que también organiza las actividades culturales del Concello- de dos millones más. También reprocha el PP la subida de la dotación para participación ciudadana, a la que considera que debe llamarse "mareante".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine