La ciudad estrena marca con el lema 'Sempre Aberta'

El diseñador gráfico Antón Lezcano es el creador del logo, que combina una ola y un bastón en referencia a la Torre de Hércules

28.12.2017 | 13:31
El diseñador Antón Lezcano en la presentación del nuevo logo de A Coruña.

La ciudad estrena nueva marca. Junto al logo, formado por una ola y un bastón en referencia a la Torre de Hércules, aparece la frase A Coruña Sempre Aberta. La idea es del diseñador gráfico Antón Lezcano, que ganó el concurso del Consorcio de Turismo. Atrás queda aquel lema de que es la ciudad en la que nadie es forastero. Lezcano ha conseguido actualizarlo hasta dar con el Sempre Aberta. "Había que renovarlo. Con esto decimos que es abierta al mar, a la cultura, al ocio y al deporte", señala.
El logo representa una A y una C, por A Coruña, y se presenta en colores azules. Sobre el bastón lucen cuatro destellos, como los que la Torre hace en cada una de sus series. La tipografía es única, hecha a mano, y el creador ha pensado también en desarrollar la idea hacia el merchandising alternativo. "Se podría comercializar, con esta marca, arena de la playa de San Amaro, agua del Orzán o semillas del campo del estadio de Riazor", revela.
La marca empezará a promocionarse en febrero de 2018, fecha que coincide con la Feria Internacional de Turismo en la ciudad. El Concello usará el nuevo logo para atraer a turistas, y que estos indentifiquen la ciudad a partir de esta original ilustración. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine