Los taxis mantendrán sus tarifas en 2018 en A Coruña

El sector conserva los mismos precios de 2015 ante la caída del coste del gasóleo y la pérdida de ingresos de los ciudadanos

28.12.2017 | 20:07
Taxistas, en una movilización este año.

Los taxis coruñeses no subirán sus tarifas en 2018, por lo que conservarán las mismas que en 2015, el último año con incremento. El descenso en los precios del gasóleo en 2017 y la pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía en los últimos años, que llevó a una disminución de usuarios de este medio de transporte, llevó a las asociaciones Radio Taxi y Teletaxi a no solicitar un aumento de precios al Concello, que mañana aprobará en Junta de Gobierno Local la congelación de tarifas.

Pese a la recuperación económica que muestran algunos indicadores, este sector sigue sin apreciar un aumento de clientes, lo que le anima a no introducir variaciones en las tarifas. Al anunciar en 2016 que en el actual se mantendrían las precios, los taxistas advirtieron de la posibilidad de que durante 2017 se abriese una negociación para subirlas si aumentaba el precio del combustible o las cotizaciones a la Seguridad Social, lo que no sucedió.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine