La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la contratación de varias obras en el espacio público con un presupuesto de casi tres millones de euros. Las actuaciones con un coste mayor son la renovación del firme en el polígono de Os Rosales, con una inversión de 1,15 millones de euros; y la modernización y mejora de la iluminación tanto en esta zona como en la ronda de Outeiro, Manuel Murguía y la avenida de Labañou, por un importe de 1,5 millones. Con un presupuesto de 395.945 euros, el Concello prevé colocar bocas de riego en toda la ciudad.

Estas obras forman parte del paquete de medidas comprendidas en los presupuestos aprobados el pasado 21 de noviembre en el Pleno y que se financian con cargo al remanente líquido de tesorería de 2016.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, indicó que con este trámite "el Gobierno local completa la aprobación inicial de todos los proyectos comprendidos dentro de la inversión financieramente sostenible que fue aprobada por la Cámara municipal por un importe conjunto de cinco millones de euros". El concejal señaló, además, que la instalación de bocas de riego "influirá de forma decisiva en la mejora de la limpieza viaria con el uso de agua".

Las obras serán adjudicadas y ejecutadas en 2018, según fuentes municipales. Dentro de esta partida, hay otros proyectos que se desarrollarán durante el próximo año como la renovación y rehabilitación de calzadas en la ronda de Outeiro, por un valor de 240.892 euros; la mejora de iluminación en el parque Europa, el Iglesario de A Grela o las calles de Matogrande. También se prevé la instalación de farolas de alta eficiencia en A Grela, con un presupuesto de 250.00 euros.

El Concello también destinará 209.330 euros a la adquisición de licencias de software aplicadas al programa municipal de ayuda a domicilio.