La Xunta ha adjudicado las obras de construcción de la pasarela peatonal y el itinerario ciclista entre A Grela y Marineda a la empresa Francisco Gómez y Cía, Elaborados Metálicos Emesa. Las actuaciones, que se llevarán a cabo durante 2018, cuentan con un presupuesto de 1,5 millones de euros, cofinanciados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional en un 80%.

Las creación de esta pasarela reforzará la seguridad viaria y mejorará la movilidad peatonal entre el polígono de A Grela y el centro comercial Marineda City. El objetivo también es integrar el entorno y así facilitar la conexión con el parque empresarial.

La plataforma elevada, de uso peatonal y ciclista, será de 200 metros de longitud, aunque por el lado derecho se extenderá 700 metros para llevar hasta la parada de autobús que hay frente al centro comercial. La construcción se realizará en los primeros metros de la AC-552, desde su inicio en la glorieta Eduardo Diz López hasta el cruce con la calle Newton.