El Ayuntamiento de A Coruña ha establecido para el viernes un dispositivo especial de movilidad con motivo de la Cabalgata de Reyes, que recorrerá la ciudad desde el barrio de O Castrillón hasta la plaza de María Pita.

Con motivo de este dispositivo, entre las 17,30 y las 20,30 horas, habrá cortes de tráfico en las calles por las que discurrirá la comitiva y que afectará a los trayectos de los buses urbanos e interurbanos.

Las calles afectadas serán la avenida de la Concordia hacia Javier López López, avenida de Monelos, Pérez Ardá, Fernández Latorre, Cuatro Caminos, Cuesta de A Palloza, Primo de Rivera, Linares Rivas, Sánchez Bregua, Cantones y La Marina.

Los cortes se producirán a partir de las 16.00 horas en todo el recorrido y el tráfico se irá reabriendo conforme pase la comitiva y el público vaya abandonando la calzada.

Para facilitar los desplazamientos, el Consistorio ha habilitado trayectos alternativos, aunque se recomienda evitar el uso de los vehículos por las zonas próximas al itinerario en caso de no ser necesario.