Dos hombres han sido detenidos en A Coruña por sendos delitos machistas producidos en los barrios de Catro Camiños y de Monte Alto, según informa la Policía Local.

Ambos hechos se produjeron en el mañana del viernes, sobre las 9,00 horas. En el primero de ellos, un testigo alertó de una agresión en plena calle en Catro Camiños.

Así, se localizó al hombre tras facilitar el alertante la matrícula y automóvil del presunto agresor, un vecino de Ponteceso de 40 años. Por su parte, agentes se dirigieron a la vivienda de la mujer, expareja del varón, que aseguró que había sido zarandeada y golpeada por este individuo.

Posteriormente, la mujer fue acompañada a dependencias policiales para presentar denuncia contra su expareja, mientras que el hombre fue detenido por un delito de violencia de género y quedó en los calabozos para pasar a disposición judicial.

Por otra parte, un hombre de 48 años en estado agresivo se encontraba aporreando un portal del barrio de Monte Alto. Los agentes se ponen en contacto con su mujer, que manifiesta que su marido consume de forma habitual sustancias psicotrópicas y alcohol.

Según el relato de la mujer, el hombre había roto mobiliario de madrugada, roto el árbol de Navidad y los adornos, y había abofeteado a su hijo de 11 años. Por ello, se procedió a la detención de este varón, denunciado por un delito de violencia de género.