El jefe de la Fuerza Logística Operativa, el general Francisco Javier Sánchez Fernández, lamentó ayer "el secuestro y trágico crimen" de la joven madrileña Diana Quer, al tiempo que reivindicó el trabajo llevado a cabo por la Guardia Civil en este caso. Lo hizo durante el acto de la Pascua Militar, celebrado en el Palacio de Capitanía, en el que también valoró el "extraordinario esfuerzo" del Ejército y la Guardia Civil en la lucha contra los incendios forestales registrados en Galicia el pasado año. Ante autoridades civiles y militares -entre ellas el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva; los conselleiros de Xustiza y Medio Ambiente, Alfonso Rueda y Beatriz Mato, y el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro- apeló al papel de la sociedad para mantener "un entorno de seguridad y defensa" en España.

Durante el acto se impusieron condecoraciones a 29 efectivos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil. En su intervención, El jefe de la Fuerza Logística Operativa destacó la colaboración del Ejército y la Guardia Civil en la lucha contra los incendios. Así, se refirió al apoyo aéreo, con cuatro aviones, pero también terrestre, incluyendo las actuaciones vinculadas al convenio suscrito con el Gobierno gallego.

Ante un "mundo complejo y globalizado", insistió en la necesidad de que las Fuerzas Armadas y la Benemérita se adapten "permanentemente" para ser organizaciones "dinámicas y modernas".