Un ciclo de cine de temática medieval abrirá este martes la programación de 2018 en la sede del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI-Filmoteca de Galicia) en A Coruña.

Bajo el título 'VindeCine', se trata de un ciclo organizado en colaboración con la Secretaría Xeral de Cultura con motivo del regreso del pergamino Vindel a Galicia pergamino Vindel a Galicia para la exposición que puede verse actualmente en el Museo del Mar, en Vigo.

En concreto, se proyectarán, hasta el 28 de febrero, 10 títulos, "una heterogénea representación desde el cine de los tiempos de las Cantigas de Martín Codax", expresa.

No obstante, el programa intentará ofrecer una visión más amplia con películas "con una trabajada documentación y otras que cuentan con valores artísticos, más allá de la veracidad histórica".

También en enero, el CGAI acoge una nueva edición del programa 'Banda á parte'; que reúne siete películas sobre el cine independiente español. La selección se abrirá el 11 de enero, con 'Júlia ist' de la directora catalana Elena Martín. Por su parte, Adrián Silvestre visitará el CGAI el día 18 para presentar 'Los objetos amorosos'.