Agentes del Cuerpo Nacional de Policía buscan por toda la ciudad con todos sus efectivos disponibles al presunto autor de la muerte de un hombre mediante su apuñalamiento en el interior del refugio del Padre Rubinos, situado en la ronda de Outeiro. Fuentes policiales informaron que el suceso ocurrió en torno a las 16.00 horas y que se originó con una fuerte discusión entre dos usuarios del refugio para personas sin hogar que culminó con el asestamiento de una puñalada a uno de los hombres, que falleció al momento.

El fallecido ha sido identificado mediante las iniciales S.V.CH., nació en 1974 y tenía antecedentes policiales por la comisión de varios delitos. Tras la agresión, el supuesto autor, cuya identidad se conoce se dio a la fuga, por lo que la policía trata ahora de localizarle.

La Real Institución Benéfica Padre Rubinos anunció ya la suspensión de la rueda de prensa que había convocado para mañana para dar a conocer el programa de actos de conmemoración de su centenario, lo que justificó por el "grave incidente" ocurrido en su refugio.