Un ciclo de cine de temática medieval abrirá esta tarde la programación de 2018 en la sede del Centro Galego de Artes da Imaxe (CGAI), que también pondrá el foco en el cine independiente español.

Bajo el título VindeCine, un ciclo organizado con motivo del regreso del pergamino Vindel a Galicia para la exposición que puede verse actualmente en el Museo del Mar en Vigo, se proyectará, hasta el 28 de febrero, una representación del cine desde los tiempos de las Cantigas de Martín Codax, conformada por 10 títulos.

Paseo por el amor y la muerte, de Huston, marcará el inicio del ciclo con dos pases a las 18.00 y 20.30 h. No obstante, y como se explica desde el centro, el CGAI intentará ofrecer una visión más amplia con obras "con una trabajada documentación" así como con "otras que cuentan con valores artísticos, más allá de la veracidad histórica".

También este mes, el CGAI acogerá una nueva edición del programa Banda á parte, que reúne siete películas sobre el cine independiente español. La selección se abrirá este jueves con Júlia ist, de la directora catalana Elena Martín. Por su parte, Adrián Silvestre visitará el CGAI el día 18 para presentar Los objetos amorosos.