La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años y vecino de A Coruña, acusado de haber asaltado de madrugada una estación de limpieza de vehículos.

Los agentes recibieron el aviso de que había saltado la alarma del negocio el 2 de enero, a las 5.30 horas. Cuando la primera patrulla llegó al negocio, se encontró con un hombre que trataba de esconderse detrás de una de las máquinas de lavado y que, cuando vio a los agentes, huyó saltando la valla del recinto.

Uno de los agentes desplegado en el dispositivo de búsqueda le encontró en las inmediaciones de la estación de lavado, por lo que el presunto ladrón volvió a salir corriendo, finalmente, fue interceptado por los policías, que procedieron a su arresto.

En las instalaciones asaltadas, los agentes se encontraron, según manifestó el responsable del negocio, con las cajas forzadas de cuatro selectores de programa de limpieza, con una puerta a la que le había hecho palanca para abrirla y con tres candados facturados.

Fuentes de la Policía Nacional informan de que este hombre, de 41 años y vecino de A Coruña, ya había sido detenido en otras ocasiones. Finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial.